Convocatoria de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica – Baleares 2019

El objeto de esta Resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 3 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas y comunidades de propietarios; y de hasta 50 kWp de potencia de pico, promovidas por pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales.

Asimismo, son subvencionables las instalaciones microeólicas de hasta 10 kWp para pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales; y de hasta 3 kWp para personas físicas.

También es objeto de esta convocatoria subvencionar los sistemas de acumulación de ion litio que se incorporen a instalaciones fotovoltaicas o microeólicas. No es objeto de esta convocatoria subvencionar sistemas de acumulación para instalaciones fotovoltaicas existentes.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 50 % con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

Personas destinatarias

1) Las pequeñas y medianas empresas siguientes: personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes (no se incluyen las empresas del sector público).

2) Las asociaciones empresariales.

3) Las personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro.

Plazo máximo para la resolución y notificación

La resolución se tiene que dictar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de la presentación la solicitud y se tiene que notificar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Plazo máximo para la presentación

Hasta final de marzo 2019.

Normativa del procedimiento

Comparer les annonces

Comparer
;
× ¿Cómo puedo ayudarte?