Hay ocasiones en las que nos planteamos un cambio radical en nuestra vida. Dejar el ruido, el stress de los grandes núcleos urbanos y buscar un rincón donde poder comenzar una nueva vida , mas calmada, en un emplazamiento idílico, donde la paz y la armonía se respiran a diario…. Si es así tenemos algo que podría interesarles…
En el pueblo más joven de la isla , Es Migjorn Gran, céntrico geográficamente hablando, y a 4 kilómetros de las paradisiacas playas de arena blanca y aguas turquesa de Santo Tomás y Binigaus, en el centro del pueblo les ofrecemos esta casa con local comercial en su planta baja. Ha sido durante años y generaciones, una de las carnicerías del pueblo, vigente a dia de hoy como tal, actualmente toda la planta baja está adaptada para dicho comercio, aunque se podría plantear otro, no me negarán tendría su encanto seguir siendo el punto de encuentro de los migjorneros/as a diario para comprar y contarse su dia a dia.
Esta planta baja da a un patio que tiene un aljub (depósito de agua), un lavadero de muy buen tamaño y una especie de horno donde actualmente se cuecen los embutidos de la carnicería, pero que se le puede dar cualquier otro uso. Subiendo justo las escaleras de este horno que comentamos llegamos a la terraza que nos proporciona unas vistas simplemente increibles del «barranc de s´Engolidor» donde escuchar la nada , la tranquilidad, la paz menorquina no tiene precio. Seguimos con la casa
A la derecha del local hay unas escaleras que nos dirigen a la primera planta y buhardillas. En la primera planta encontramos las tres habitaciones (una de ellas individual) el cuarto de baño completo, una cocina de muy buen tamaño, con un rebost (despensa) y una salida a un cel obert (patio de luces) cubierto y el tipico salón comedor amplio y espacioso que toda casa menorquina tiene.
Finalmente subimos a las buhardillas. Esencia de casa menorquina pura y dura. Suelos pintados en ese rojo tan característico, vigas de madera pintadas en blanco para dar amplitud, la de historias que pueden contarnos estas buhardillas
Si bien, porque es una casa centenaria, necesitaría alguna reforma (nada estructural) aunque se puede entrar a vivir si se quiere en este mismo momento para, y cerramos el circulo con lo que decíamos al principio, un nuevo comenzar, un empezar de «0», si esto es lo que está buscando se lo estamos ofreciendo.
Contactenos